Desbordes del Ichilo y el Sajta inundan 96 comunidades de Puerto Villarroel, en el trópico
Los desbordes de los ríos Ichilo y Sajta inundaron, el fin de semana, al menos 96 comunidades en el Puerto Villarroel, incluida la base de la Armada Boliviana, informó este lunes el coordinador de Defensa Civil, Samuel Pereira.
“Los ríos Sajta e Ichilo han dejado a 96 comunidades bajo el agua y no sólo es el trópico, sino que hay varias ciudades en Brasil que están bajo el agua y lo que tenemos que hacer es tomar precauciones, porque todavía el Senamhi está pronosticando que algunas tormentas eléctricas lleguen al trópico cochabambino”, detalló.
El primer reporte sobre los daños da cuenta de 2.720 familias afectadas por las lluvias, 31 personas evacuadas y 6.850 parcelas de cultivos perdidos de diferentes productos, como plátano de freír, yuca, palmito, papaya y miel.
Los desbordes también afectaron al departamento de Santa Cruz en el límite con Cochabamba, se inundaron seis comunidades del pueblo yuracaré.