Hallan colmillos y cuero de jaguar atropellado
Las autoridades de Medio Ambiente de la Gobernación y de Pofoma reportaron ayer el hallazgo de los restos de un jaguar atropellado y faenado en la carretera al trópico, donde se hace la vía de El Sillar. Su piel estaba extendida sobre tablas y cubierta con sal; la cabeza, en estado de putrefacción; tres extremidades, semienterradas, y cuatro colmillos extraídos.
La secretaria de Medio Ambiente, Dora Claros, informó que el jaguar “habría sido atropellado en la carretera por un vehículo desconocido” y trabajadores de la empresa china Sinohydro supuestamente recogieron al animal silvestre sin notificar a las autoridades. “Faenaron la carne quitándole los colmillos y las partes que seguramente tienen ellos otras creencias”, lamentó.
Los restos están bajo la custodia de Medio Ambiente. Claros remarcó que el tráfico y trata de animales silvestres están prohibidos por ley y tienen una pena de ocho años de cárcel.
Pofoma inspeccionó el lugar junto con la Gobernación e investiga el caso para dar con los responsables y determinar las sanciones correspondientes, añadió.