Anuncian convertir el centro Ticti Norte en hospital para niños pese a oposición
La Alcaldía de Cochabamba ratificó ayer la entrega en comodato del nuevo Centro de Salud Ticti Norte a la Gobernación por un período de tres años para habilitar servicios pediátricos mientras se construye un nuevo hospital en la Ciudadela.
Asimismo, anunció el traslado de “todas las especialidades” que se brindan actualmente a los antiguos ambientes del centro de salud para asegurar la continuidad de la atención en la zona. Los vecinos rechazan la decisión y mantienen una vigilia.
La secretaria interina de Salud, Carla Bustillos, explicó que el nuevo centro,que está en servicio desde 2019, no funciona a plena capacidad, por lo que el traslado beneficiará de igual manera a los vecinos. “El Sedes autorizó y vamos a colaborar en lo que se pueda”, dijo.
El director de Bienes Municipales, Wilson Espinoza, mencionó que la estructura del antiguo centro, ubicado a ocho cuadras de la moderna infraestructura en la avenida Segunda Circunvalación y utilizado como archivo, será optimizada en tres días para el traslado. En tanto, el comodato se encuentra en el área legal para su posterior aprobación en el Concejo Municipal, añadió Bustillos.
“Ahora que hay la falta de un hospital del niño por la mala construcción, nosotros estamos brindándoles desinteresadamente. Esta semana, les guste o no les guste, vamos a entregar el centro”, sostuvo el alcalde Manfred Reyes Villa. La vicepresidenta del Consejo Social de Salud, María Cáceres, dijo verificarán el traslado de la atención a las antiguas instalaciones.