Distritos ratifican bloqueo desde este miércoles por proyectos en Quillacollo
Los vecinos de diferentes juntas vecinales de los distritos 3, 5, 6 y 10 de Quillacollo ratificaron este martes que se determinó acatar el bloqueo indefinido general exigiendo la ejecución de al menos cuatro proyectos de impacto para el municipio y obras aprobadas en el Plan Operativo Anual (POA) 2023 y 2024.
El presidente del Control Social del Distrito 10, Nelson Maldonado, dijo que entre las demandas se encuentran la construcción del hospital de segundo nivel, el asfaltado de la carretera Caico – Cotapachi, la planta de aguas residuales y proyectos de agua potable y riego.
Añadió que también se pide la licitación y ejecución de obras del POA. “Hasta ahora sólo la Gobernación nos convocó para explicar los avances del proyecto Caico- Cotapachi, por esa razón está confirmado el bloqueo”, afirmó.
El presidente del Control Social de Quillacollo, Óscar Pairumani, calificó como “injustificado” el anuncio de la medida de presión y atribuyó las movilizaciones a interés políticos. Mencionó que la Alcaldía cumple con las obras programadas en el POA.
El secretario de Salud, Milton Heredia, comentó que se está haciendo el seguimiento correspondiente al proyecto del hospital en la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), cuyo perfil será concluido en próximos días.