Gobernación trabaja en el protocolo de traslado del hospital del niño a Ticti Norte
La Gobernación de Cochabamba trabaja en el protocolo de traslado para que una parte de los servicios pediátricos que ofrece el Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel funcionen temporalmente en el centro de salud Ticti Norte, según un reporte de la institución.
El secretario General y de Gobernabilidad, Eduardo Camacho, informó que la Gobernación realizó las gestiones con la Alcaldía de Cercado para que esta ceda en calidad de comodato, por el periodo de tres años, la infraestructura nueva del centro de salud Ticti Norte.
“En los próximos días firmaremos el contrato de comodato con la Alcaldía, estamos preparando toda la documentación para desconcentrar el hospital del niño”, señaló.
Precisó que un consejo técnico determinó que, en esta primera etapa, se trasladarán los servicios de consulta externa, atención para pacientes con quemaduras y cirugías que estarán a disposición de la población en los ambientes del centro.
Asimismo, indicó que se realizaron reuniones previas para socializar los pormenores del traslado de estos servicios con la Federación Sindical de Trabajadores de la Salud Pública Cochabamba, trabajadores del hospital del niño y vecinos del lugar, quienes continuarán recibiendo atención médica en los ambientes de la infraestructura antigua del centro de salud Ticti Norte según determinó la Alcaldía de Cercado.
Insistió en que la construcción de la Ciudadela de la Salud será una solución definitiva para contar con una nueva y moderna infraestructura hospitalaria destinada a la atención de los niños en Cochabamba.