Sancionan a la concejala Soliz con un descuento del 20% por maltrato a una trabajadora
Dos tercios del pleno del Concejo Municipal de Cercado determinaron sancionar a la concejala Silvia Soliz, del MAS, con un descuento del 20 por ciento de su sueldo por una denuncia de maltrato y amedrentamiento a una funcionaria municipal, según una nota de prensa del Legislativo.
El caso data de hace más de un año, cuando la concejala Soliz cuestionó el trabajo de una funcionaria de la Dirección de Recaudaciones y pidió su renuncia.
La afectada presentó denuncia ante el Sindicato de Trabajadores Administrativos, instancia de representación que interpuso una denuncia contra la concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) ante el Concejo Municipal para su debido tratamiento.
Según la Resolución Municipal, se determinó Responsabilidad Administrativa por la contravención al Art. 7 numeral 8 y 15 de la Ley Municipal N 1170/2022, imponiendo una sanción de descuento de veinte por ciento (20%) del total ganado de su haber básico.
Más datos
Con el informe final de la Comisión de Ética, el pleno del Concejo Municipal dispuso que la Directiva del Concejo Municipal, remita a la Gerencia Departamental de la Contraloría General del Estado, una copia legalizada de la presente Resolución Municipal para fines de registro en la Base de Datos de la citada Entidad Pública, en cumplimiento de la disposición Final Primera de la Ley Municipal 1170/2022.
La denunciante Zorka Candia, que además es Ejecutiva del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Gobierno Municipal de Cochabamba, una vez que concluyó la sesión, manifestó que como Sindicato defenderán a los trabajadores municipales de jefes, directores, secretarios o concejales que sin pruebas y sólo queriendo dañar la integridad de los trabajadores, atenten contra sus derechos.