Conmemoran el Día de la Familia con una ley para reforzar los lazos en el hogar
El Concejo Municipal de Cochabamba aprobó ayer la Ley de Fortalecimiento Familiar para prevenir el abandono infantil y la desintegración del hogar. Además, varios niños y padres de centros infantiles participaron del desfile para conmemorar el 15 de mayo, Día Internacional de la Familia.
La Comisión Especial de la Mujer, Niñez y Adolescencia, presidida por la concejala Marilyn Rivera, presentó la Ley de Fortalecimiento Familiar que tiene por finalidad prevenir el abandono infantil y desintegración familiar a través de la promoción e implementación de políticas públicas municipales de fortalecimiento familiar, garantizando el derecho a vivir en familia de los niños disminuyendo los factores de riesgo social.
Los principales factores de riesgo son: bajos niveles educativos, escasas habilidades laborales, inestabilidad laboral, ingresos económicos insuficientes e inestables, inestabilidad en vivienda, condiciones de vida por debajo de los estándares, involucramiento limitado en el desarrollo integral de los niños pocas redes de apoyo social, altos niveles de violencia doméstica familiar y migración.