Vigilia y tensión persiste en Caico pese a la aclaración del INRA sobre tierras
Los enfrentamientos entre dos grupos de personas que se disputan el control de tierras en la zona Caico, ubicado en el extremo sur de la ciudad,persisten, pese a la aclaración que hizo el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).
Ayer nuevamente la zona fue escenario de tensión y violencia que obligó a la Policía a desplazar un numeroso contingente.
El conflicto se mantiene latente desde el pasado jueves cuando presuntos avasalladores dispararon contra los comunarios dejando cuatro heridos, según la ejecutiva del Sindicato Agrario Caico, Arminda Argote.
“Este domingo nos han vuelto a disparar cuando intentamos ingresar a nuestras propiedades, más bien no tenemos heridos, pero hay un detenido”, afirmó.
Argote comentó que se recolectó gran cantidad de casquillos de armas de fuego y que algunos “loteadores” se resguardaron en una vivienda particular.
Entre tanto, otro grupo de personas que también dice ser propietario de los predios denunció un presunto secuestro.
La pasada semana, desde el INRA se informó que las tierras no tienen ningún trámite de saneamiento de curso y lo que hay es lío de dirigentes.