Vecinos de Ticti Norte aceptan el traslado del hospital del niño y levantan su protesta
Después de varios días de protesta, los vecinos de Ticti Norte, en los distritos 1 y 2, levantaron sus medidas de presión y aceptaron el traslado del hospital del niño al centro de salud del barrio, informó hoy martes el secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía, Aldo García.
“Han entendido que la salud de nuestros niños es una prioridad para todos y eso es lo que nos beneficia y nos ha hecho sentir muy orgullosos de que la gente haya entendido en un trabajo mancomunado entre el alcalde Manfred Reyes Villa, la Gobernación y el Sedes”, declaró.
Los 17 servicios del centro Ticti Norte se reubicarán en la antigua infraestructura, que está a ocho cuadras del lugar. Y, los niños de los distritos 1 y 2 tendrán atención prioritaria en el pediátrico Manuel Ascencio Villarroel.
Se prevé que el convenio de comodato se apruebe y firme hasta la siguiente semana. Luego, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) organizará el traslado.
Más datos: Traslado
Sólo se trasladarán tres servicios del pediátrico al centro Ticti Norte:
1.- Emergencia
2.- Cirugía
3.- Sala de recuperación
Pabellón de quemados
En tanto, el pabellón de quemados se trasladará al centro Mosoj P’unchay, ubicado en la zona de Pacata.
La infraestructura tiene una capacidad para la atención integral de 20 pacientes, únicamente requiere un presupuesto para equipamiento.