El Paso, en Quillacollo, celebra 453 años de creación
El Paso fue fundado el 27 de mayo de 1571 y es considerada una de las poblaciones más antiguas del departamento de Cochabamba. Actualmente, forma parte de la jurisdicción del municipio de Quillacollo, como Distrito 8.
Según cuentan sus habitantes, este lugar fue el paso de los Incas, de Simón Bolívar, José Antonio José de Sucre y otras personalidades, de ahí el nombre de El Paso.
La iglesia del lugar es la segunda más antigua del departamento, donde acoge al Apóstol Santiago, declarada monumento nacional por su gran valor histórico por poseer reliquias coloniales.
El Paso se caracteriza por ser un lugar acogedor con una tierra fértil donde se producen flores y hortalizas. Forman parte de este lugar las comunidades de Molle Molle, Apote, Liriuni, Chocaya y Marquina.
Los actos iniciaron este lunes a las 6 de la mañana con la misa Tedeum, en la que participaron el gobernador Humberto Sánchez, el alcalde de Quillacollo Héctor Cartagena y otras autoridades departamentales y municipales.
“Deseamos el mayor de los éxitos a todas sus autoridades, a todos los estantes y habitantes del Distrito 8 de la zona de El Paso, sigan adelante con sus proyecciones. Felicidades en sus 453 años de vida institucional”, manifestó el gobernador Humberto Sánchez Sánchez.