Cochabamba está aislada por un sinnúmero de bloqueos y el tren suspende servicios
La ciudad de Cochabamba está aislada por un sinnúmero de bloqueos en las rutas al occidente y el oriente del país. En tanto, el tren metropolitano suspendió sus operaciones por seguridad, debido a que los transportistas instalaron barricadas en varios puntos de las líneas rojas y verde, que van a la zona sur y Quillacollo, respectivamente.
Los transportistas bloquean en la ruta al occidente en varios puntos de la avenida Blanco Galindo hacia Quillacollo, lo que ha provocado perjuicios a la población que intenta movilizarse a pie o en mototaxis.
En tanto, la ruta hacia el oriente está bloqueada a lo largo de las avenidas Villazón y la Circunvalación en Pacata.
La gran cantidad de bloqueos obligó a la operadora a suspender el servicio del tren metropolitano en la línea verde que recorre de la ciudad a Quillacollo y Vinto. En tanto, la línea roja hacia el sur sólo opera hasta su tercera parada por las barricadas que instalaron los conductores en la ruta hacia la avenida Petrolera.
La Alcaldía convocó a los transportistas que piden actualizar el pasaje del transporte, con base en el estudio que realizó el Comité de Transporte, que prevé un incremento de Bs 2 a 2,17. Aunque el estudio sólo se hizo en Cercado, todos los operadores del departamento se plegaron a la medida de presión. El alcalde Manfred Reyes Villa manifestó que no es momento de aumentar el costo del pasaje y propuso otras vías para aliviar la situación del sector.