El frío aumentará y se sentirá más en la región andina
Las temperaturas seguirán en descenso esta semana con una disminución de hasta dos grados en las mínimas y en la región andina se tendrán hasta 2 grados Celsius bajo cero. En tanto, en el cono sur y el trópico se prevé el ingreso de un frente frío, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi).
En la región metropolitana de la Cochabamba se prevé que la temperatura mínima disminuya a 5 y 4 grados, 2 menos que la anterior semana. En tanto, las máximas estarán entre 27 y 28, menos que los 30 de la penúltima semana de mayo.
La sensación térmica de frío ha obligado a las personas a abrigarse mucho más de lo habitual. En las calles, se puede ver a las personas con abrigos, guantes y bufandas.
La región andina del departamento de Cochabamba será la que más sienta el descenso de temperaturas con 2 grados bajo cero hasta el jueves, según el Senamhi.
Las unidades educativas aplican el horario de invierno con una ampliación de 30 minutos en la hora de ingreso y 30 antes de la salida en el horario de la tarde. En tanto, las vacaciones serán en julio.