Madres y heroínas son reconocidas en su día
En honor al Día de la Madre Boliviana, el Concejo Municipal otorgó ayer seis reconocimientos a madres biológicas, adoptivas y de crianza, en reconocimiento a su sacrificio y amor por sus hijos. Además, se rindió homenaje a las valerosas heroínas de la coronilla con una misa y una escenificación en la colina de San Sebastián.
Los actos protocolares comenzaron con una romería encabezada por la imagen de la Virgen de la Merced. Posteriormente, el arzobispo Oscar Aparicio presidió una misa, recordando que una madre es el verdadero símbolo de amor puro y ternura.
Tras la escenificación de la batalla de 1812, se realizó la condecoración. En la categoría “Domitila Chungara”, correspondiente a madres biológicas, se reconoció a María Molina y Daria Mamani, viudas que sacaron adelante a sus hijos. “Con el amor de nuestros hijos salimos adelante”, dijo Molina.
En la categoría “Lidia Gueiler Tejada”, madres adoptivas, se honró a Antonieta Gonzales y Bertha Mariscal, y, en la categoría “Ana María Romero de Campero”, se reconoció a Julieta Villca y Angélica Maisman.