La operadora pide a las autoridades resguardar el servicio del tren ante los bloqueos
Ante el hostigamiento que realizaron este martes 28 de mayo grupos de choferes para impedir el servicio, la operadora de “Mi Tren” pidió a las autoridades resguardar este medio de transporte y garantizar los viajes en las líneas roja y verde, hacia el sur y el valle bajo.
“Mi Tren hace un llamado urgente a todas las partes involucradas en el paro para que permitan el libre tránsito y circulación del Tren Metropolitano de Cochabamba, el cual es un servicio esencial para la movilidad de miles de ciudadanos”, instó la operadora.
Aunque el servicio del tren se realizaba con normalidad a primeras horas de la mañana y los vagones estaban abarrotados de pasajeros que intentaban llegar a sus cumplir con sus actividades se vio a varios grupos de choferes que comenzaron a rodear los trenes y colocar barricadas para frenar la circulación.
A pesar del amedrentamiento, la Policía no acudió a tiempo para evitar que se perjudique el servicio del tren, que se convirtió en la única alternativa para trasladarse para cientos de personas por el paro del transporte que pide actualizar el pasaje en base al estudio de la Alcaldía que prevé un incrementó de Bs 2 a 2,17, según los datos que arrojó el Comité de Transporte.
“Las vías en placa y las plataformas del tren metropolitano se están viendo afectadas por los bloqueos, ya que los manifestantes están colocando piedras, maderas, troncos y otros obstáculos que dañan la infraestructura”, denunció la operadora.