Transporte analiza levantar bloqueos tras reunión con la Alcaldía
Tras una reunión entre representantes del transporte y autoridades municipales, se discutió la posibilidad de levantar los bloqueos en las calles de la ciudad. Sin embargo, los transportistas descartaron un cuarto intermedio y optaron por socializar la decisión con sus bases.
José Orellana, dirigente del transporte federado, señaló que retomarán el diálogo para informar a las bases sobre los estudios de costo de transporte. La Alcaldía solicitó un cuarto intermedio en los bloqueos para continuar con la socialización de las tarifas del transporte.
Por su parte, Mario Ramos, dirigente del transporte libre, insistió en que tras la reunión los transportistas consultarán con sus bases. "Vamos a bajar a informar a las bases y serán ellas quienes determinen si entramos en un cuarto intermedio o qué sucederá de ahora en adelante", añadió.
El secretario de finanzas del GAMC, Mauricio Muñoz, destacó la importancia del diálogo y la necesidad de resolver los problemas mediante consensos. "Vamos a juntarnos con vecinos, FEDJUVE, control social; tenemos que resolver nuestros problemas con diálogo", añadió.
Hasta el momento, el transporte ratificó la medida de presión, argumentando que la decisión final sobre el levantamiento de los bloqueos será consultada con las bases, mientras el GAMC continuará la socialización de un posible incremento en el precio de pasajes con el sector civil organizado e instituciones.