Vidaurre anticipa una elección del Concejo sin sorpresas
Con el mal recuerdo aún de la crisis que se desató el año pasado por la elección de una directiva distinta a la que acordada por la bancada de Súmate, ahora la presidenta del Legislativa, Marcela Vidaurre, aseguró que no habrá sorpresas y que nadie irá contrarruta.
Informó que el pasado viernes, la directiva emitió la convocatoria para que el martes 4 de junio a las 9:30, se desarrolle la sesión para la elección de la nueva directiva del Concejo Municipal gestión 2024- 2025.
Consultada por los medios de comunicación sobre la elección y si habrá ratificación de la directiva o alternancia, Vidaurre señaló: “Mire, se prevé de lo más tranquila, porque aquí no va a ir nadie en contrarruta de lo que se vaya a determinar. Todos tenemos las mismas posibilidades, pero también creemos en que, si tiene que haber alternancia, la habrá”.
El año pasado hubo conflicto, traición, intentaron desestabilizar el Concejo y la gestión de Manfred Reyes Villa, recordó y “para mañana están claras las cosas, mañana no va a haber ninguna mala sorpresa como hubo la anterior sesión”.
Asimismo, consultada sobre si la Bancada de Súmate, habría tomado ya alguna determinación respecto a la nueva directiva, Vidaurre dijo: “Tengan la plena seguridad que va a ser de consenso y va a merecer el apoyo de todos nosotros. Lo que se quiere es evitar esa vergüenza del año pasado, pero además que absolutamente todos los que somos de la bancada Súmate, estamos dispuestos a trabajar apoyando la gestión del capitán”.