Alcaldía de Quillacollo pide a los trabajadores de aseo levantar el paro
A punto de que se cumplan las 72 horas del paro de los trabajadores de aseo urbano de Quillacollo, la Alcaldía pidió a los trabajadores deponer sus actitudes porque están ocasionando un atentando a la salud pública al suspender el recojo de basura.
“La Alcaldía de Quillacollo todo el tiempo ha intentado dialogar las peticiones que realiza el sindicato de EMAQ, como el laudo arbitral, sí está dando cumplimiento a la misma, en ningún momento hemos rechazado”, dijo el asesor de Recursos Humanos, Rodolfo Santiváñez.
Los trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo (EMAQ) cumplen tres días de paro para exigir el cumplimiento de un laudo arbitral de 2019, que le fue notificado a la actual gestión en 2022. La medida ha provocado que nuevamente Quillacollo esté afectado por los basurales.
Rodolfo Santivañez dijo que tiene la predisposición de conciliar una solución con el afán de no perjudicar a la ciudadanía.
“El punto aquí es el laudo arbitral, fuimos notificados en el 2022, en diciembre. Nosotros debemos dar cumplimiento desde nuestra legal notificación”, declaró.
El asesor Legal, Rodolfo Rojas, se refirió al tema de la basura indicando que es un perjuicio y un atentado.
“Nosotros estamos cumpliendo desde la notificación y en el tema de incremento salarial estamos haciendo el esfuerzo para cumplir con esa petición. Yo quiero exhortar a deponer actitudes y retomar sus funciones, hemos activado unidades operativas para recoger la basura”, instó.