Empresa Misicuni repudia la tala de árboles en el canal de La Angostura en Tiquipaya
En una inspección realizada por el presidente de la Empresa Misicuni, Oscar Zelada, la autoridad mostró su indignación al advertir los más de 60 árboles talados en el canal de La Angostura -tramo Tiquipaya- y anunció que gestarán la reposición con especies nativas.
"Nos duele mucho que se haya cometido este delito contra seres vivos que nos brindan tantos beneficios ambientales", lamentó la autoridad.
Remarcó que, como empresa de servicio social del Estado, encargada de garantizar el acceso al agua, cada año impulsa programas de forestación en diferentes zonas, precisamente por el aporte de los árboles en la generación de las mejores condiciones para garantizar el agua, según una nota de prensa.
Una de las primeras acciones será la inspección técnica especializada en la zona de Linde Tiquipaya -donde se registró la tala de árboles- a cargo del equipo ambiental de la Empresa Misicuni y el GAM Tiquipaya, para evaluar qué acciones complementarias, además de la forestación, serán necesarias para garantizar el prendimiento de los nuevos plantines que sustituirán a los árboles talados, considerando que estamos en época de invierno.
Esta acción será coordinada con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Gobierno Autónomo Municipal de Tiquipaya. "Necesitaremos la participación y compromiso de vecinos y voluntarios que puedan sumarse a esta tarea para garantizar que los nuevos árboles no mueran en invierno", detalló Zelada.