Retiran balanzas alteradas en los puestos de la Lanza
La Intendencia Municipal retiró ayer 30 balanzas y romanas adulteradas de los almacenes de la calle Lanza, en el mercado La Cancha, durante una inspección para controlar el peso justo.
Se evidenció que varios de estos aparatos estaban manipulados y el cliente pagaba más de lo debido. El intendente Enrique Navia remarcó que lo controles se realizan todo el tiempo para verificar el precio justo y que no haya especulación.
El concejal Walter Flores pidió a los comerciantes evitar sanciones por las adulteraciones. “Tenemos que cuidar la economía de los ciudadanos y evitar las especulaciones”, resaltó.
Especulación
Uno de los productos más buscados durante las últimas semanas fue el tomate y los precios alarmaron a los consumidores. Navia dijo que hubo especulación y es por eso que se tomó la iniciativa de realizar ventas directas del productor al consumidor.
“Las cosas están bajando después de esta medida. Ahora, si vuelven a subir alguno de los productos, nosotros vamos a volver a realizar estas ventas y que sea a precio justo”, indicó.
Comité
La Alcaldía conformó un comité para evitar el alza de alimentos con autoridades, la Cámara Agropecuaria, el Comité Cívico, la Federación de Juntas Vecinales, Aramco, Control Social y representantes de mercados.
El objetivo es evitar el agio y la especulación de los productos de la canasta familiar, además, de luchar contra el contrabando en el municipio.