Traslado de servicios del pediátrico sigue estancado por protesta de vecinos
La directora del hospital del niño, Cinthia Claros, informó este jueves que el traslado de algunos servicios del pediátrico al Centro de Salud Ticti Sur, entregado en comodato a la Gobernación por tres años, sigue estancado debido a las protestas de vecinos en la zona.
"Hay movimiento de la población, estamos esperando que despejen para no poner en riesgo ni al personal del hospital ni a los niños", manifestó.
Explicó que el plan de traslado incluye el pabellón de quemados y varios servicios complementarios como consultorios pediátricos, fisioterapia, psicología y psiquiatría, con el fin de armar un servicio de salud mental. Además, consideran la posibilidad de trasladar también el servicio de hemodiálisis.
Hace más de dos semanas, la Alcaldía de Cochabamba y la Gobernación acordaron el traslado temporal de algunos servicios del hospital del niño con un comodato por tres. Sin embargo, un grupo de vecinos rechaza la decisión exigiendo que se mantenga la atención integral para la zona, aunque el municipio ya habilitó antiguos espacios en Ticti Norte garantizando la continuidad de la atención médica.
Asimismo, padres de familia y el personal del pabellón de quemados observaron el traslado de este servicio al centro de salud por la falta de condiciones.
La directora mencionó que se reunió con el personal para discutir y asegurar las condiciones necesarias para la atención de niños quemados. "Quedamos en trabajar conjuntamente", dijo.