Alcaldía observa que inspeccionen Alalay sin avisarle
El director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez, lamentó ayer que el asambleísta Fredy Aliaga, la diputada Pamela Terrazas y la concejala Silvia Soliz hayan organizado una inspección a la laguna Alalay sin convocar a la Alcaldía de Cochabamba.
Un grupo de legisladores inspeccionó la laguna con el fin de verificar la reforestación, la acumulación de lodos y la proliferación de algas.
“Es raro que no nos convoquen, la nota está dirigida al Gobernador; sin embargo, al Crempla (Comité de Recuperación Mejoramiento y Preservación de la Laguna Alalay) tampoco llegó ninguna nota. Es extraño que no se mande nota a las autoridades que están a cargo de la ejecución del proyecto”, aseveró Gutiérrez, citado en una nota de prensa.
Asimismo, resaltó que el trabajo de recuperación del espejo de agua continua, por ello la ficha ambiental se encuentra en poder de la empresa ejecutora del proyecto Ecodragados.
Recordó que aún no paso un año desde que se inició el proyecto de recuperación del ecosistema de un área mayor a las 200 hectáreas;sin embargo, aseveró que el mal olor desapareció y las aves nuevamente regresaron a hacer la laguna.