Comunarios atacan un bus en la carretera Oruro-Cochabamba
Un pasajero que viajaba de Oruro a Cochabamba murió como consecuencia de los traumas sufridos al ser atropellado por el mismo bus que lo transportaba en medio de un ataque a pedradas perpetrado, la noche del viernes último, por un grupo de encapuchados de una comunidad próxima al kilómetro 101 de esa vía, informó ayer el subcomandante departamental de la Policía Boliviana, Rubén Cornejo.
Una patrulla policial, advertida por conductores de vehículos que circulaban por esa carretera evidenció que “unas 10 a 15 personas encapuchadas que bajaron de las serranías habían ‘sembrado’ piedras en la carretera para obligar a los vehículos a detenerse y exigir a los pasajeros un pago de dinero para dejarles pasar”, relató el jefe policial.
Los pasajeros del bus Coral S.R.L. intentaron dialogar con los bloqueadores cuando, “en una acción violenta y criminal, éstos empiezan a arrojar piedras a los viajeros y al vehículo, motivo por el cual el chofer del bus, para salvaguardar la vida de los viajeros y evitar daños en su unidad de transporte, inicia la marcha sin percatarse de que delante de él estaba uno de sus pasajeros, al cual llega a atropellar”.
El viajero atropellado fue, “en primera instancia transportado a la localidad de Pongo, a un centro médico. Por la gravedad de sus heridas se determina trasladarlo a la ciudad de Quillacollo, a la clínica Álvarez, donde murió”, informó el director Departamental de Tránsito de Cochabamba, David Herbas.
Por su parte, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el anunció investigaciones para identificar a los encapuchados, “cuyo fin no era otro que extorsionar”, y ponerlos a disposición de la justicia.