Irahola alerta de daños a los árboles de la Perú; la Alcaldía ve afán “político” y no técnico
El asambleísta Juan Carlos Irahola, una jueza del Tribunal Agroambiental y técnicos inspeccionaron ayer los árboles que planean retirar de la rotonda de la avenida Perú-Blanco Galindo, donde la Alcaldía de Cercado prevé hacer un distribuidor vehicular.
“En el proyecto se menciona el retiro de algunos (árboles), pero en realidad retirarán más de lo previsto. Además, hay talas que dicen que son podas, pero no parece. Estamos preocupados”, dijo Irahola.
Señaló que, en caso de consolidarse, el proyecto generará un “impacto ambiental irreparable”, porque varios de los árboles tienen más de 40 años de vida.
La Alcaldía de Cercado asegura que las observaciones no son técnicas, sino políticas. El director de Prensa, Juan José Ayaviri, dijo que las autoridades desconocen los procesos y tratamientos que se realizarán para el trasplante.
“Están confundiendo términos de poda con tala. Se ve claramente que la intención es dañar la imagen de la Alcaldía con un proyecto que contempla todos los aspectos”, indicó.
Ayaviri dijo que el lunes se iniciará la primera fase de la obra; se realizarán otros trabajos en la zona para la instalación de pilotes.