Fuga en el ducto Taquiña-Barrilete dejó sin agua al D-2
Una fuga en la red de la OTB Avaroa afectó ayer a la aducción Taquiña-Barrilete y obligó al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) a cortar el suministro en la mañana a los vecinos de la zona norte, en el distrito 2, hasta que terminó la reparación a las 14:00.
La nueva falla en la red de Semapa provocó que los vecinos graben videos y muestren el gran desperdicio de agua por la fuga cerca de la torrentera Lagustani.
En los videos se observa que la calle se convirtió en un río por el daño que sufrió la aducción Taquiña-Barrilete. Aún no se conoce la cantidad de líquido que se derrochó.
Semapa, a través de un comunicado, anunció trabajos y que el servicio de agua en el distrito 2 se reanudará cuando culminen la reparación. Los Tiempos realizó una inspección en el lugar y constató la presencia de personal y maquinaria pesada en el lugar.
Fallas
En las últimas semanas, dos conexiones de Semapa colapsaron y provocaron hundimientos que afectaron a los motorizados. Una falla ocurrió el 13 de junio en la avenida Uyuni y Potosí, donde se reventó una línea de impulsión y dejó a tres barrios de la zona sur sin agua por casi un día.
El segundo colapso se dio el 25 de junio en la avenida Simón López casi Beijing. La llanta trasera del micro de la línea 3V quedó atascada cuando el pavimento cedió a consecuencia de la fuga.
Las tres fallas se repararon rápidamente, pero generaron problemas con el tráfico vehicular.