Cada semana, notifican 50 nichos por falta de pago
La administración del Cementerio General de Cochabamba informó ayer que, cada semana, notifica alrededor de 50 nichos abandonados en el campo santo para que los familiares regularicen los pagos por los servicios funerarios y eviten la exhumación de oficio.
El administrador Miguel Pantoja explicó que, después de los primeros cinco años de entierro, los familiares deben decidir por el traslado del cuerpo a un nicho perpetuo, realizar la cremación o guardar los restos.
En tanto, las personas que tienen a sus seres queridos en nichos perpetuos por más de 30 años tienen que considerar un traslado o una reasignación del espacio por otros 30 años, señaló.
Aquellos nichos abandonados están sujetos a la exhumación de oficio según la normativa vigente, remarcó. Para evitar esta medida, Pantoja instó a los familiares a regularizar los pagos por los servicios funerarios.
El administrador del Cementerio señaló que se emiten notificaciones cada viernes y genera una respuesta de los familiares la semana siguiente. Pero aún hay nichos con hasta seis avisos.