Cooperativas de agua presionan por la anulación de una EPSA en Tiquipaya
Los socios de diferentes comités y cooperativas de agua del municipio de Tiquipaya cumplirán este martes el segundo día de movilizaciones exigiendo al Concejo la abrogación de una norma que autoriza la creación de una Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EPSA).
La determinación fue asumida ayer pese al compromiso de algunos concejales de anular la norma y la predisposición del Ejecutivo municipal para no promulgarla.
Los movilizados resolvieron enviar a sus dirigentes a la sesión del Concejo y declararse en emergencia hasta que las autoridades municipales atiendan su demanda.
El dirigente de la comunidad de Montecillo Bajo, Juan Carlos Méndez, indicó que los vecinos rechazan la ley porque demandan la venta directa de agua de la Empresa Misicuni. “Si se crea la Epsa, va a ser un intermediario y nos va a vender el agua a precios elevados; nosotros queremos comprar directamente”, aseveró.
En tanto, el presidente del Concejo Municipal, Benjamín Coria, mencionó que la falta de quorum frenó la abrogación de la norma.
Durante el primer día de presión, los vecinos marcharon, protestaron y bloquearon algunas vías del casco viejo del municipio.