La comunidad Yana Rumi se beneficia con un atajado revestido de geomembrana
En el marco de las acciones contra la sequía, el gobernador Humberto Sánchez entregó, esta sábado, el mejoramiento de atajado con revestimiento de geomembrana a la comunidad Yana Rumi, en el municipio de Tarata, beneficiando a familias productoras de la zona.
La entrega se llevó adelante en el marco de las acciones contra la sequía que encara la Gobernación de Cochabamba, a través de un convenio intergubernativo con alcaldes de la provincia Esteban Arze, suscrito en 2023. El atajado tiene capacidad de almacenamiento de 2500 metros cúbicos de agua.
“Es importante reactivar la producción para así también reactivar la economía, bajo ese principio hemos proyectado y ejecutado, hoy entregamos a la comunidad y pedimos a ellos que puedan hacer el mantenimiento y tengan el cuidado necesario”, sostuvo el Gobernador.
El mejoramiento del atajado se llevó adelante de manera concurrente entre la Gobernación, el municipio y los comunarios con mano de obra. La inversión fue de 51.350 bolivianos para la instalación de 2.054 metros cuadrados de geomembrana, detalló la Gobernación a través de una nota de prensa.
El agua será distribuida a los comunariso de la Subcentral Isata, mediante un sistema de riego tecnificado para que puedan ampliar sus hectáreas bajo riego.
“Para Tarata es de suma ayuda, aquí la gente está muy contenta, estamos cuidando el agua para las familias. Con esto se va a garantizar que los productos lleguen a los mercados”, señaló el alcalde de Tarata Daniel Vallejo.