Gobernación y UMSS acuerdan plan de trabajo para consolidar las ciclorrutas de la región
Con el propósito de consolidar las ciclorutas de la Región Metropolitana Kanata, representantes de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Estratégico de la Gobernación y de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) suscribieron un plan de trabajo.
El diagnóstico socio territorial de la Cicloruta Metropolitana será elaborado por el Instituto de Investigaciones de Arquitectura y Ciencias del Hábitat que, posteriormente, se presentará al Consejo Metropolitano Kanata.
“Se trabajará para hacer el diseño y el trazo de la ciclovía integrando los siete municipios del área metropolitana, orientado fundamentalmente a la crisis climática, tenemos que empezar a buscar otras alternativas de transporte”, informó el director del instituto de Investigaciones de la Facultad de Arquitectura Juan Carlos Viamont.
La Gobernación informó, a través de una nota de prensa, que el estudio incluye la generación de mapas georeferenciados de los municipios de Sipe Sipe, Vinto Quillacollo, Colcapirhua, Tiquipaya, Cochabamba y Sacaba que será trabajada en una comisión técnica conformada por la Gobernación y los municipios, que determinará los puntos de enlace de las ciclorutas entre jurisdicciones.
“Con este estudio impulsamos la idea de que la bicicleta es un medio de transporte importante para ir y venir al trabajo, es un mecanismo para conservar la salud y pretendemos impulsar como un medio masivo y en esto hay acuerdo de los gobiernos municipales de la Región Metropolitana”, sostuvo el secretario de Planificación y Desarrollo Estratégico Guillermo Bazoberry.
El documento propondrá una identidad visual de la ruta con hitos y sitios de interés, también señalética. La primera etapa de trabajo concluirá en 2025.