Crece el comercio de aves domésticas en La Cancha y Zoonosis busca regularlo
El aumento de puestos de venta de aves domésticas en La Cancha preocupa a las autoridades municipales. Tras un operativo de control, el jefe del Departamento de Zoonosis de la Alcaldía, Diego Prudencio, dijo ayer que se elabora un proyecto de ley municipal para regular esta actividad en la ciudad.
“Está creciendo más la venta de animales de consumo, eso nos hemos dado cuenta, es por eso importante tener una ley. Nosotros tenemos un anteproyecto elaborado, pero aún nos falta consolidarlo”, afirmó.
Prudencio explicó que la falta de normativa impide exigir a los comerciantes que cumplan ciertas condiciones.
En un recorrido se constató que el comercio de gallinas, patos y otras aves se extiende por al menos tres cuadras de la avenida Barrientos. La mayoría de las vendedoras trasladan a las aves en gangochos y los exhiben en la vía.
Asimismo, el jefe de Zoonosis informó que, en el operativo de control, se rescató a ocho canes que eran comercializados sin su certificado de vacunación contra la rabia.
“Este control se lo hace en cumplimiento a la Ley Municipal Nº 1147 de prevención y control de enfermedades zoonóticas y también por la vulneración de los derechos de los animales”, dijo.