La especialización es prioridad para el centro
Durante el aniversario 46 del Centro Internacional de Operaciones Caninas (CIOC K-9), se inauguró un centro de obstáculos que permitirá minimizar el índice de descarte de los perros para que luego sean adiestrados en la detección de sustancias controladas.
Los canes que nacen en el centro y no cumplen las condiciones para ser entrenados en la detección de drogas, explosivos o divisas son puestos en adopción.
CIOC K-9
El CIOC K-9, como parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), tiene la misión de entrenar y especializar, a los uniformados de la Policía Boliviana y a sus similares del extranjero, en métodos y técnicas concernientes a la búsqueda de sustancias controladas, mediante el manejo adecuado del ejemplar canino.
A la fecha, cuenta con un equipo de profesionales que están en permanente actualización e investigación de metodologías en adiestramiento de canes, para que puedan ser adaptadas a las necesidades del Estado. El CIOC K-9 se ha convertido en un referente nacional e internacional.