Estudiantes retornan al Instituto Raúl G. Prada con dos aulas cerradas por riesgo
Los estudiantes del Instituto de Formación en Artes Plásticas Raúl G. Prada retomaron las clases el lunes, aunque dos ambientes permanecen cerrados y precintados, debido a deterioros en la infraestructura, informó ayer la rectora, Lenny Tapia.
La semana pasada, técnicos de la Alcaldía de Cochabamba y de la Gobernación inspeccionaron el edificio y acordaron realizar reuniones constantes y un estudio técnico para planificar la intervención y el mantenimiento.
Tapia solicitó informes escritos sobre el estado de la infraestructura para garantizar la seguridad de los estudiantes y los docentes. Actualmente, sólo se imparten clases teóricas, dibujo y pintura, señaló. Mencionó que se buscará un lugar para las clases de escultura y gráficas. El instituto registra más de 300 inscritos.
La infraestructura fue parte del programa “Bolivia cambia, Evo cumple” y demandó una inversión de Bs 13,1 millones. A 11 años de su entrega, el deterioro de la obra continúa. Aunque se realizaron algunas reparaciones, existen grietas en las paredes y en el suelo, según verificaron autoridades municipales y departamentales. Además, el edificio presenta hundimientos en el sector sur y filtraciones de agua.