Firman convenio para el fortalecimiento de las estrategias de desarrollo integral de dos regiones
La Gobernación y el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), firmaron, este miércoles, un convenio de plan de trabajo para impulsar el Proyecto Fortalecimiento de las Estrategias de Desarrollo Integral de las regiones Cono Sur y Valles.
El secretario de Planificación y Desarrollo Estratégico de la Gobernación Guillermo Bazoberry explicó que el convenio posibilita que CIPCA brinde un apoyo técnico en la elaboración de las estrategias de ambas regiones considerando sus problemáticas sociales, económicas y ambientales.
“Se va trabajar en la recuperación y conservación de los recursos hídricos, el agua marca la agenda principal”, señaló.
Se informó que se realizarán estudios en los municipios de Pojo y Anzaldo donde también se promocionará el buen uso del agua como parte del Plan Departamental del Agua.
Al respecto, el director Regional de CIPCA Heber Arauto señaló que, como parte del convenio, se entregará a la Gobernación propuestas recabadas en espacios participativos de ambos municipios, para luego implementar un proyecto piloto de protección de zonas de recarga hídrica y garantizar el líquido elemento en periodos de sequía y afrontar los efectos del cambio climático.