Torres del teleférico lucen colores vibrantes y avanzan las obras de mantenimiento
El mantenimiento del teleférico avanza y personal de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) comenzó con el remozado de las torres aplicando diseños coloridos y atractivos, informó ayer el encargado de este atractivo turístico, José Saldias.
Hace siete meses, Gregorio Guizada, Javier Nogales, Rody Rojas y José Saldías iniciaron los trabajos de mantenimiento preventivo del teleférico. Estos se realizan por primera vez desde su inauguración, hace 24 años.
Durante los últimos días, se completó el cambio de rodamientos, quedando pendientes algunos trabajos eléctricos y los repuestos provenientes de Europa, como forros de rueda, cabinas, vidrios, chicotillos, pinzas de sujeción y ejes pívot. Se estima que l lleguen en tres meses vía marítima, indicó Saldías.
En tanto, se prioriza el remozado de las 12 torres, que abarcan unos 800 metros de longitud subiendo el cerro San Pedro. Cada torre toma entre uno y dos días en ser pintada, señaló.
Se espera que el teleférico vuelva a estar operativo para diciembre, depende de si los repuestos llegan a tiempo y si se concluyen los trabajos de mantenimiento según el cronograma establecido.