El expresidente de la FEPC teme que esa entidad pierda su independencia
El expresidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, que dimitió recientemente, teme que la entidad que presidía pierda su independencia debido a la “injerencia política”.
“Me veo obligado a renunciar a la Presidencia de la FEPC. La voz de defensa de la iniciativa privada ha molestado a un sector de la política del departamento que ha desplegado mecanismos de asfixia a la gestión que iniciamos hace tres años”, dijo Laredo el viernes recién pasado al anunciar públicamente su dimisión.
El empresario líder de su sector declaró ayer a LosTiempos que el “acoso constante” que lo llevó a dimitir se ha manifestado mediante la “asfixia a instituciones que trabajaban con la Federación. Les decían: si están trabajando con la FEPC entonces no trabajamos con ustedes. Han empezado a cuestionar también a las diferentes instituciones que trabajaban con nosotros y después han ido cortando todas las actividades que hacíamos hasta se han permitido pedir obviamente la renuncia mía para considerarnos como Federación en sus proyectos”.
Según el empresario, la Federación que presidía hasta el viernes “ha sido una de las últimas instituciones que resistió la injerencia política. Lamentablemente yo creo que todas las instituciones de Cochabamba están sometidas a esa injerencia”.
Esa circunstancia, estima Laredo va a perjudicar “en definitiva, al prestigio y credibilidad de la FEPC ante la sociedad” porque esa entidad “no solamente tenía su voz a nivel regional o Cochabamba, sino a nivel nacional, e inclusive internacional. Yo creo que eso se va a perder”.
Laredo ejercía las funciones de presidente de laFEPC por segunda vez desde abril del año pasado y su mandato debía concluir en nueve meses.