Se rompe el diálogo en Toco y pobladores mantienen la vigilia por cierre de granja
Los pobladores de Toco que piden el cierre de una granja porcina mantienen la vigilia en la Alcaldía por sexto día, luego de que ayer no prosperó el diálogo con el alcalde Saúl Rodríguez.
La autoridad y los comunarios se reunieron en oficinas de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP). Sin embargo, Rodríguez dijo que se rompió el diálogo por la ausencia de la contraparte.
De momento, no se tiene fecha para otro encuentro con los sectores. Rodríguez ratificó que actuará con respaldo legal y no bajo presión.
“La granja es una propiedad privada, voy a actuar con documentación en la mano y no por presión. Esto ya se está politizando y perjudica el desarrollo del municipio”, acotó.
Las protestas de vecinos del Distrito A y regantes del municipio se intensificaron para exigir el desalojo de la granja porcina y la renuncia del alcalde, desde el pasado miércoles. Sin embargo, el conflicto se agrava debido a que la granja es una de las más grandes del departamento.
El presidente de los regantes de Toco, Germán Moreira, aseguró que la vigilia continuará hasta el cierre de la granja porque estaría contaminando el agua y la tierra.