Anuncian marcha en apoyo a granja porcina de Toco
La Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC) informó que comerciantes de carne y sectores productivos marcharán en defensa de la granja porcina de Toco que fue atacada por comunarios que piden su cierre.
El vicepresidente de la CAC, Rolando Morales, dijo ayer que la granja cuenta con el apoyo de varias instituciones, por lo que la petición de los supuestos comunarios no tiene fundamento y carece de aval legal.
“No se permitirá avasallamientos, más aún si son unidades productivas. Es una granja que es un ícono que cuenta con toda la documentación y genera empleo a centenares de familias”, remarcó.
Respecto a la marcha, Morales mencionó que la petición de los comerciantes de venta de carne de cerdos será por el derecho al trabajo y a la cadena de distribución.
En tanto, la vigilia de vecinos de algunas comunidades de Toco se mantiene en dependencias de la Alcaldía para exigir el cierre de la granja porcina y la renuncia del alcalde Saúl Rodríguez por presuntas denuncias de incumplimiento de deberes.
El munícipe calificó la protesta de movimientos políticos que buscan protagonismo. Sin embargo, aclaró que actuará con documentación y con base en la normativa vigente y no por presión social.
De momento, se imputó a ocho personas, cinco ya presentaron sus declaraciones en la Fiscalía, pero se acogieron al silencio, mientras las otras tres se presentarán en los próximos días, según el propietario de la granja porcina, Willy Torrico.