Tras desfogue, La Angostura está con 2,8 metros
La represa La Angostura cerró sus compuertas, tras dos semanas de distribución a los productores del valle central y bajo. Ahora tiene 2,8 metros de alto.
En julio del año pasado, la represa medía 1,2 metros de alto desde la base de la compuerta, según el director de Riegos de la Gobernación, Ronald Equilea. Con el volumen actual -dijo- se garantizará el suministro para los regantes hasta fin de año.
De momento, no se conoce de un próximo desfogue. Indicó que se reunirán con los regantes para planificar la siguiente fecha, siempre y cuando se garantice la supervivencia de los peces que habitan en la represa.
Respecto a la capitanía portuaria que se anunció a mediados del año pasado para controlar las actividades en la represa, esta aún se dilata. El pasado mes, se limpió los ambientes en donde aparentemente se instalarían los soldados. Equilea indicó que los trámites aún continúan y se prevé que próximamente se concretice el convenio. “Estamos coordinando para que los de la naval tengan garantías”, acotó.