Incendio afecta 500 hectáreas en Pocona; pone en riesgo casas, granjas y una planta de gas
Un incendio de magnitud, que se reactivó ayer, encendió este viernes las alarmas en el municipio de Pocona debido a que el fuego se encuentra a escasos metros de casas, granjas y una planta de compresión de gas.
Aunque el Ministerio de Defensa, la Gobernación de Cochabamba, la Alcaldía y los comunarios combaten por tercer día el fuego la presencia de vientos dificulta las tareas de sofocación, de acuerdo a informes oficiales.
El coordinador de Defensa Civil, Samuel Pereira, informó que el incendio afectó al menos 500 hectáreas de vegetación, pero se aguarda una notificación oficial de los daños en próximas horas porque las tareas de mitigación persisten en el lugar.
Sostuvo que se movilizó a personal del SAR FAB para atender la emergencia.
El dirigente de Concejo Social de Pocona, Alberto Arancibia, detalló que el fuego ya afectó a las comunidades Chillijchi Norte, Chillijchi, Chiuchi y Yuraj Molina, situación que obligó a los pobladores a movilizarse para evitar su propagación, pero el municipio está en emergencia porque temen que las llamas lleguen a la planta de gas.
Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Dora Claros, informó que en el lugar existen al menos 30 personas combatiendo el fuego.