20 bomberos de GEOS parten a San Javier para apoyar en la sofocación de incendios
Al menos 20 bomberos voluntario del grupo GEOS de Cochabamba y La Paz partirán la madrugada del martes hacia el municipio de San Javier, en Santa Cruz, para ayudar en la sofocación de los incendios forestales que afectan a los bosques y comunidades en la Chiquitania.
“A Solicitud del municipio de San Javier de Chiquitos, población, sale del aeropuerto Jorge Wilstermann mañana martes 30 de julio a primera hora 04:45 a combatir y apoyar en las tareas de sofocación y control de los incendios forestales de magnitud en el oriente Boliviano con 20 bomberos voluntarios GEOS, (15 brigadistas de la compañía de Cochabamba y cinco brigadistas de la compañía de La Paz), mismos brigadistas que salen con todo el equipamiento para coadyuvar en estas tareas, la misión y tiempo de incursión será de 12 a 15 días”, dice el comunicado del GEOS en la plataforma Tunari Sin Fuego.
De acuerdo con un reporte de El Deber, Santa Cruz se encuentra en emergencia por los devastadores incendios forestales que azotan al departamento. Según datos de la Dirección de Recursos Naturales (Direna), este lunes se reportan 31 incendios activos en 14 municipios y más de 445.000 hectáreas ya han sido consumidas por las llamas en lo que va del año.