Semapa reporta dificultades para atender reclamos por falta de diésel
Ante la escasez de diésel, Semapa reportó nuevamente este viernes que el 90% de su maquinaria pesada está paralizada debido a la falta de este carburante y el 10% restante correspondiente a camionetas y vehículos medianos tiene dificultades para el carguío de gasolina.
Debido a esta compleja situación, Semapa no logra atender los reclamos de la población, porque no puede desplazar los equipos para ejecutar los trabajos requeridos.
Toda la “maquinaria pesada” de la empresa se encuentra inmovilizada por falta de diésel, mientras que los choferes se encuentran desde hace varios días, de noche y de día, junto a los motorizados, aguardando ser atendidos en las estaciones de servicio de Cochabamba.
A la imposibilidad de atender los reclamos de la población se suma el hecho de que Semapa ha tenido que paralizar los trabajos de ampliación, construcción y mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado en diferentes zonas de la ciudad.
“Están paralizadas todas nuestras obras. Necesitamos diésel para más de 90 por ciento de nuestras obras. Tenemos más de 30 vehículos parados desde el miércoles haciendo fila para carga diésel”, informó el gerente interino, Arturo Martínez.
Perjuicio
Actualmente, se tienen más de 50 reclamos de fugas de agua y por lo menos 35 reclamos de alcantarillado sanitario de vecinos de diferentes zonas que lamentablemente la empresa no puede resolver, pese a que desde hace una semana que los vehículos de Semapa están haciendo fila para abastecerse de diésel.
Semapa aguarda que el suministro de diésel sea normalizado lo más pronto posible por las autoridades correspondientes para poder cumplir con el servicio a la población.
“Pedimos comprensión a la ciudadanía, esta situación sobrepasa de nuestra responsabilidad y nos está afectado en nuestras obras”, indicó Martínez.