Avanzan obras de la línea amarilla en el aeropuerto
A cinco meses de comenzar las obras de la línea amarilla del tren eléctrico, que llegará hasta Albarrancho, el director de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), Augusto Chassagnez, destacó el “importante avance” en la edificación de la primera parada, en el aeropuerto. Además, indicó que socializan el proyecto de ampliación de la línea roja, que extenderá su recorrido hasta La Angostura.
La UTF prevé poner en operación la línea amarilla, en su totalidad, el primer trimestre de 2025. Esta partirá de la estación antigua de La Cancha, pasará por el aeropuerto y llegará a la nueva terminal de buses.
“Ya hemos pasado por debajo de la pista del aeropuerto y ahora estamos encaminándonos en el sector de Maica Chica para llegar al puente
Tamborada”, indicó el responsable. En un recorrido, se observó la construcción de una de las paradas y el avance de la vía.
Asimismo, la semana pasada comenzó, en el municipio de Arbieto, la etapa de socialización de la ampliación de la línea roja, que llegará a La
Angostura, como parte de la segunda fase del proyecto del tren.