Derroche de alegría en la fiesta religiosa de Urkupiña
Morenana, tinkus, negritos, pujllay, llamerada, diablada, salay, tobas, caporales, entre otras fraternidades mostraron su talento coreográfico con fe y devoción, en la entrada folklórica en honor a la virgen María de Urkupiña, en el municipio de Quillacollo.
Más de 40 mil bailarines de 56 fraternidades recorrieron más de cuatro kilómetros, en el recorrido tradicional que comenzó en la venida Martín Cárdenas, y siguió por la calle 12 de Enero, avenida Ricardo Soruco, Integración, Suárez Miranda, 20 de Diciembre, Waldo Ballivián, Blanco Galindo, Héroes del Chaco y finalmente ingresaron a la Plaza 15 de Agosto, donde se encuentra el templo San Ildefonso.
La actividad religiosa inició con el ingreso de las autoridades de dicha región, donde llegaron turistas del interior y exterior del país, que se instalaron en las graderías para poder disfrutar del evento.
Las actividades continúan mañana, con la misa solemne de fiesta a las 11:00, en el atrio del templo San Idelfonso; el viernes 16, se procederá con la peregrinación, cuyo recorrido será desde la Catedral Metropolitana y finalizará en el Calvario, lugar donde se realiza la extracción de piedras.