En San Roque, convocan a campañas para dar hogar a más de 40 “peluditos”
Más de 40 “peluditos” y gatitos, incluyendo a Blanquito, Kiara, Canela y Gema, esperan encontrar un hogar lleno de amor, este viernes, durante las cuatro campañas de adopción que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad en conmemoración de san Roque, el santo patrono de los perros y enfermos.
El Centro Municipal de Zoonosis Cercado organizó para hoy el tercer Festival de San Roque, en la Plaza de las Banderas, a partir de las 11:30. En esta actividad, 15 cachorros de entre dos y tres meses, cinco perritos de seis meses y cuatro gatitos de dos a cinco meses buscan conocer a sus posibles nuevas familias. Estos animales, rescatados por Zoonosis en mercados y zonas de la ciudad, fueron rehabilitados y están listos para recibir una segunda oportunidad.
La población también podrá participar junto a sus “amigos de cuatro patas” en una misa religiosa programada para las 11:45 y un concurso de disfraces para elegir al “Mr. Criollito”, invitó el jefe de Zoonosis de la Alcaldía de Cercado, Diego Prudencio.
Refugios en campaña
Los refugios Una Mano Una Patita, Proyecto Aullidos, y Peluditos al Rescate sumarán a la jornada festiva con campañas de adopción en diferentes sucursales de Hipermaxi, cada uno con un grupo de “peluditos” que también buscan un hogar.
En el Hipermaxi de El Prado, Una Mano Una Patita llevará a sus “chapicitos”, de diferentes tamaños, colores, e historias por contar, mientras que el Proyecto Aullidos estará en la avenida Juan de la Rosa y Gabriel René Moreno. Por su parte, Peluditos al Rescate instalará una campaña con más de 10 canes en adopción en el kilómetro 3 de la avenida Villazón, camino a Sacaba, para que ellos puedan seguir ayudando a otros “peluditos abandonados y perdidos que los necesitan”, ante el colapso.
Los requisitos para adoptar incluyen una fotocopia de la factura de luz o agua, y una fotocopia del carnet de identidad. Además, se solicita a los adoptantes que se comprometan a ser responsables y a brindarles amor y cuidado a sus mascotas.
Cada 16 de agosto, se celebra a san Roque, quien, según la historia, recorrió Europa durante la peste negra para ayudar a los enfermos. Cuando enfermó, un perro lo alimentó, convirtiéndose en un símbolo de la devoción y amistad entre humanos y animales.