La unidad del país, el pedido de líderes a la Patrona de la Integración Nacional
La unidad y el bienestar económico para el país fueron los pedidos de las autoridades nacionales, departamentales y municipales que asistieron a la misa central de la asunción de la Virgen María.
Entre los participantes se encontraban el ministro de Defensa, Edmundo Novillo; el gobernador, Humberto Sánchez; el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Juan Carlos Irahola, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y el alcalde de La Paz, Iván Arias.
Sánchez dijo que llegó con mucha fe para pedir unidad y amparo para los cochabambinos. “Venimos a pedir que nuestro país supere todas las problemáticas sociales, políticas con la fe puesta en la Virgen María. Es importante reconciliarnos como bolivianos sobre todo en estos momentos donde es necesario trabajar de manera conjunta y reflexionar en torno a la unidad”, contó.
Reyes Villa mencionó que se necesita unidad para que “nos vaya mejor”. Entre tanto, el Ministro de Defensa ponderó la visita de cientos de extranjeros.
Mientras que el Alcalde La Paz contó que este año visita a la Virgen de Urkupiña para agradecer por darle salud y añadió que ya son tres gestiones que asiste a la fiesta en Quillacollo. Arias aprovechó su visita para bailar y trasladarse al calvario.
El arzobispo Oscar Aparicio exhortó a las autoridades y a los fieles durante la homilía a fortalecer su vocación de servicio con diálogo y promoviendo la reconciliación “entre hermanos”.