La Intendencia controla el precio y peso justo del pan de batalla
La Intendencia Municipal realizó este miércoles un operativo de control al precio y peso justo del pan de batalla en el sector de venta del mercado Calatayud y evidenció que la mayor parte de los comerciantes cumple con la norma.
El intendente Enrique Navia señaló que el peso de la unidad de pan de batalla debe ser de 60 gramos como mínimo a un costo de 50 centavos de boliviano, según una nota de prensa de la Alcaldía.
“Las condiciones de venta deben ser higiénicas, pero además los comerciantes tienen que exponer la lista de precio de los panes”, afirmó.
Desde la Intendencia precisaron que se considera pan de batalla al toco y la marraqueta, no así, a las tortillas u otro tipo de variedades pues las mismas tienen manteca o queso lo cual puede incrementar su precio.
Navia dijo que el Gobierno provee de harina, manteca y azúcar por lo que el pan de batalla es subvencionado. “Nosotros como Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba estamos haciendo prevalecer que el precio del pan sea de 50 centavos y su peso sea 60 gramos”, sostuvo.