Tras caída de fierro, la Alcaldía remarca que todas las obras deben tener autorización
Tras la caída de un fierro de un edificio en construcción sobre una mujer, ayer, en la avenida Libertados Bolívar y Obispo Anaya, todas aquellas edificaciones en proceso deben cumplir con la documentación en obra como el plano aprobado y el anteproyecto con autorización de inicio de obra, informó el jefe de Control de Edificaciones, Edwin Cardozo.
El funcionario se refirió a las construcciones que se acogen a la Ley 1184 para edificaciones de altura, precisó que actualmente 56 proyectos están en ejecución, los mismos, son sometidos a revisiones de rutina o por denuncia.
“La mayor parte de las construcciones cumple con los requisitos y la mayor parte de problemas que encontramos se identifica al inicio de obras (…) Principalmente deben ser sismorresistentes esto se verifica en tres inspecciones que son obligatorias”, aseveró Cardozo.
El jefe de control de edificaciones comunicó que las sanciones van desde los Bs 500 hasta la paralización de la obra en casos severos, además remarcó que las multas son por día.