Intensifican el control del peso y precio del pan
Ante la advertencia del sector panificador sobre la posibilidad de elevar el precio del pan entre 80 centavos y 1 boliviano por unidad si sus demandas no son atendidas por el Gobierno, la Intendencia Municipal de la Alcaldía de Cochabamba intensificó ayer los controles en los mercados.
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) aseguró que la provisión de insumos subvencionados se está cumpliendo y que, en el marco de un convenio vigente, el precio del pan se mantendrá estable. Por tanto, el intendente Enrique Navia, sostuvo que el precio es de 50 centavos y un peso de 60 gramos del pan de batalla comercializado en los mercados y tiendas.
“En Cochabamba se está cumpliendo con el precio y peso del pan de batalla”, remarcó. Durante el operativo en la avenida Aroma, la Intendencia clausuró un puesto que se opuso al control del precio y peso de sus productos, además, tampoco contaba con los implementos de limpieza, mencionó.
La población puede denunciar irregularidades en la venta de pan, pollo y otros productos a la línea gratuita de la Intendencia 151.