Se acaba el plazo para trasladar 30 árboles de la Perú
El traslado de los más de 30 árboles de la rotonda de la avenida Perú y Blanco Galindo por las obras del distribuidor vehicular recién se definirá el viernes, la Alcaldía aguarda el pronunciamiento de la Escuela de Ciencias Forestales de la UMSS, informó ayer el director de Prensa, José Ayaviri.
Aunque antes se anunció que la justicia agroambiental iba a pronunciarse el 21 de agosto, Ayaviri descartó esta posibilidad. Sin embargo, esta medida definirá si la Alcaldía realizará o no modificaciones al diseño del proyecto.
“Estamos seguros de que la respuesta será favorable, pero, aun así, aguardamos el pronunciamiento del juez, porque estamos seguros de que el distribuidor es necesario”, señaló.
El distribuidor de la Perú tiene más de un 25 por ciento de avance, pero aún se aguarda el trasplante para acelerar los trabajos.
Desvío
Se habilitó una de las vías de la avenida Campero. La Alcaldía anunció que a medida que avance la obra se cerrarán y se abrirán las avenidas para evitar el perjuicio a los conductores.