Sacaba lanza el “perdonazo” de impuestos municipales
Buscando ayudar a la economía de las familias sacabeñas y reducir la mora tributaria, el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez Vidaurre realizó el lanzamiento este lunes del “perdonazo de multas e intereses en el pago de impuestos municipales de gestiones pasadas”, beneficio tributario del 100% y el 50% que está vigente desde hoy y concluirá en noviembre.
“Esto lo realizamos como municipio con el objetivo de poder beneficiar y que nuestros contribuyentes también tengan acceso al pago de sus deudas por inmuebles, por vehículos y por algunas actividades económicas. Prácticamente esto es para septiembre y octubre. Son dos meses que vamos a tener el 100% de perdonazo a las multas e intereses. El mes de noviembre será del 50%”, indicó el alcalde Pedro Gutiérrez Vidaurre, según una nota de prensa.
El “perdonazo” será aplicable en multas e intereses del impuesto a la propiedad de bienes inmuebles, vehículos, patentes, impuesto a la transferencia de inmuebles y vehículos.
La autoridad pidió a la población sacabeña acogerse a este beneficio tributario y no esperar hasta el último día para beneficiarse con el “perdonazo” a la par de aportar al desarrollo del municipio.
“Los impuestos se convierten también en obras para el bien de nuestro municipio de Sacaba”, señaló.
Vigencia
Durante los meses de septiembre y octubre de esta gestión, el “perdonazo” de multas e intereses en el pago de impuestos será del 100%, mientras que en noviembre el descuento llegará al 50%.
Por otro lado, entre los contribuyentes que hayan cumplido con todas sus obligaciones tributarias se sortearán electrodomésticos, cocinas, televisores y motocicletas en el segundo sorteo al buen contribuyente.