Sacaba llama a una concentración y un concejal denuncia una nueva agresión
La crisis en el concejo municipal persiste. Ayer, un grupo de choque agredió por segunda vez a los concejales titulares, entre ellos a Alejandro Quisbert, que tiene 10 días de impedimento. En tanto, varias organizaciones convocaron a una concentración este miércoles.
La agresión de ayer se suma a la ocurrida el 24 de agosto, cuando un grupo de presuntas comerciantes invadieron la sala de sesiones y comenzaron a agredir físicamente a los legisladores titulare que retornaron después de ganar un amparo constitucional.
La violencia se desató durante una sesión de la directiva de los concejales titulares presidida por Amparo Acosta, cuando un grupo de choque que presuntamente responde a la otra directiva comenzó a lanzar objetos y golpear a los legisladores cuando se retiraban a pesar de la presencia policial.
El concejal Quisbert informó que, como resultado de las agresiones, tiene 10 días de impedimento.
Las agresiones se dieron un día antes de la “gran concentración” a la que convocó El Morro y otras organizaciones en contra del denominado “golpe” del Legislativo municipal y por el POA de 2025.
Quisbert dijo que ya se pidió el POA al alcalde Pedro Gutiérrez para su aprobación hasta el 16 de septiembre.